Construye Matamoros edificio sin permiso

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Sin permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y sin escrituras que avalen su propiedad, el Ayuntamiento de Matamoros construyó con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) un complejo en un área de Playa Bagdad, cuyo costo fue de 13.5 millones de pesos, por lo cual ahora su futuro es incierto.

El inmueble, que fue edificado desde el año pasado por la anterior Administración y concluido este año por la actual en una superficie de 10 mil metros cuadrados, cuenta con instalaciones para una barandilla policiaca, un departamento de quejas y un Juez calificador, además de un módulo de vialidad y otro de la Cruz Verde.

A sus costados, se edificaron dos edificios con regaderas y baños que estarían a disposición del público.

Alejandro Briseño, Coordinador del Subsemun en Matamoros, dijo que el proyecto inicial tenía un costo superior a los 20 millones de pesos, pero la anterior Administración del priista Érick Silva Santos logró bajarle casi 7 millones de pesos.

Indicó que desde este año, el Municipio supo que la obra estaba irregular, pues no se tenía legalidad de la zona donde fue construida.

Sin embargo, dijo, como existía un contrato con la empresa constructora encargada de la obra, en esta Administración se pagaron 3 millones de pesos, que ya estaban autorizados por el Subsemun desde el 2010.

"Esta Administración pagó 3 de los 13.5 millones de pesos que costó la obra", detalló.

Señaló que no le quiso invertir más dinero porque consideró que no era viable, debido a la incertidumbre que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR