Construye GDF un 'megaeje' vial

AutorJesús Alberto Hernández

EL NORTE / México

MÉXICO.- Para agilizar el tráfico en la zona oriente de la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal contempla la construcción de un 'megaeje" vial que atravesará la capital de norte a sur y que estará listo en el 2005.

El distribuidor vial Zaragoza y tres puentes sobre el Eje 3 Oriente, que se construyeron el año pasado, forman parte de esta alternativa vial, que pretende aliviar la carga de la Avenida Insurgentes.

El Eje troncal estará formado con vialidades ya existentes que van desde Ciudad Azteca, en el Estado de México, hasta el Periférico Sur, a la altura de la Glorieta de Vaqueritos.

El recorrido abarca la Avenida Central (en su tramo Carlos Hank González), la Avenida 608, la Avenida Oceanía y el Eje 3 Oriente, desde el tramo de Francisco del Paso y Troncoso hasta su entronque con el Anillo Periférico.

Como parte de este proyecto, hoy se inaugura un puente en el cruce de Fray Servando y Eje 3 Oriente. Se trata del segundo de los tres puentes construidos durante el 2003.

El lunes pasado se abrió el puente sobre Lorenzo Boturini y la próxima semana se abrirá el de Avenida del Taller.

De acuerdo con el programa de construcción, este año se levantarán cuatro puentes más en Ermita-Iztapalapa, Taxqueña, Santa Ana y La Virgen.

En el 2005 otros cuatro deberán estar listos en Calzada del Hueso, Calzada de Las Bombas, Prolongación División del Norte y la segunda parte del puente Muyuguarda, sobre el Periférico.

Hasta el momento, y gracias a los 11 puentes construidos como parte de las obras de la Línea B del Metro, ya están en funcionamiento 19 kilómetros libres de semáforos de lo que será el nuevo Eje troncal, que abarcan desde Ciudad Azteca hasta el Eje 1 Norte.

Cuando el Eje troncal esté concluido, será una vialidad "gemela" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR