Construye EU futuro

AutorIsmael López

Actualmente, la MLS de EU es la segunda mejor liga de la Concacaf, sólo por debajo de la de México, de acuerdo al ranking de la FIFA, pero si hablamos de infraestructura, sobre todo de estadios, está claro que el circuito gringo ya superó al azteca.

Desde 1996, en que se jugó la primera temporada, el "soccer" en Estados Unidos ha dejado de ser un deporte de algunos para ir tomando cada vez más popularidad, lo que se refleja en los promedios de asistencia, que está motivando la construcción de uno o dos estadios exclusivos para el futbol por año.

En 1999 se inauguró el inmueble del Columbus Crew; en el 2003 el Home Depot Center del Galaxy de Los Ángeles; en el 2005 el Pizza Hut Park de Dallas; en el 2006 el Toyota Park de Chicago y el Rio Tinto Stadium del Real Salt Lake; en el 2007 el Dick's Sporting Goods Park del Colorado Rapids y el BMO Field del Toronto FC.

Don Garber, desde su llegada como Comisionado de la MLS en 1999, pugnó por la construcción de estadios exclusivos para la Liga y el futbol y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR