Entregan constancias a Senadores electos sin Elizondo ni Judith

AutorÁngel Charles

Con la ausencia de la fórmula panista integrada por Fernando Elizondo y Judith Díaz, que resultó triunfadora en los comicios del 2 de julio pasado, el Instituto Federal Electoral entregó ayer las constancias de mayoría al Senado.

Durante la sesión extraordinaria, el organismo electoral ratificó el triunfo de la fórmula albiazul por una diferencia de 47 mil 968 votos, al contabilizar un total de 761 mil 322 sufragios, contra 713 mil 354 de los tricolores.

Les siguieron la Coalición por el Bien de Todos con 140 mil 047 votos, el PANAL con 76 mil 841 y Alternativa con 21 mil 269 sufragios.

Además de que se presentaron 39 mil 479 votos nulos y 2 mil 033 para los candidatos no registrados.

Gilberto Gómez Reyes, representante de Acción Nacional en el IFE, recibió a nombre Elizondo y Díaz la constancia de mayoría que los acredita como vencedores de la elección al Senado de la República.

Por separado, el equipo de campaña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR