Lo consignan por delito grave

AutorDaniel Flores

Juan Ángel Robles Dávila, de 37 años, quien en estado de ebriedad arrolló a dos mujeres que barrían la banqueta de su casa en la Colonia San Bernabé, fue consignado ayer por el delito de lesiones culposas.

El delito fue considerado grave porque el conductor manejaba un taxi, que es considerado transporte público, y además, bajo los influjos del alcohol, ocasionó lesiones graves a las mujeres.

De esta manera, el conductor no alcanzó el beneficio de la libertad bajo fianza de acuerdo con los estipulado por el Código Penal.

Aunque el chofer arrolló a las mujeres y le ocasionó heridas graves a una de ellas, la Ley Antialcohol, de ser aplicable, no cambiaría de manera significativa la situación legal del presunto responsable.

Expertos consultados indicaron que las sanciones previstas para los conductores ebrios son esencialmente administrativas y no corporales, es decir, no implican una pena de cárcel adicional a la contemplada en el Código Penal.

El martes, Juan Ángel Robles Dávila, de 37 años, conducía en estado de ebriedad incompleta un taxi por la Colonia San Bernabé.

En el cruce de Las Rocas y Filita perdió el control del vehículo, se estrelló contra un árbol y luego se proyectó contra Catalina Briones Vega, de 51 años, y María Candelaria Ramírez Muñoz, de 22, suegra y nuera, respectivamente, quienes barrían la banqueta de su casa.

Briones Vega sufrió la amputación de la pierna izquierda y la fractura de la pelvis, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR