Consignan accidente con peritaje 'de vistazo'

AutorHéctor Castro y Juan Antonio Martínez

Pese a admitir que el peritaje presentado sobre el accidente de un camión que mató a tres jóvenes mujeres no es concluyente, por ser realizado "de vistazo", el caso fue consignado al Juez.

En el documento se establece que la falta de pericia y de precaución del chofer del camión de Cemex fue la causa principal del accidente que causó la muerte de tres amigas en el Bulevar Rogelio Cantú, informó ayer el director de agencias del Ministerio Público en Asuntos Viales, Alejandro Garza y Garza.

Como el dictamen elaborado por la Dirección de Servicios Periciales no arrojó un resultado concreto, el fiscal investigador determinó consignar la averiguación con los hechos que constaban en la indagatoria, entre ellas la versión del chofer de que le fallaron los frenos al camión.

Con el acto de consignación del caso al Juzgado Tercero de lo Penal, la Procuraduría General de Justicia solicita una orden de aprehensión, por el delito de homicidio culposo, en contra del chofer Ramón Coronado Hernández, quien sin embargo no podrá ser detenido al haber obtenido una suspensión provisional contra la detención.

Garza y Garza, superior jerárquico del fiscal Antonio Estrada Treviño, dejó atrás el peritaje "al vapor" hecho por la propia Procuraduría General de Justicia y remitió el caso a la autoridad judicial.

"La causa principal es la impericia y la falta de precaución por parte del conductor al momento de conducir el vehículo.

"En el momento en que uno se sube a un vehículo de motor debe cerciorarse de las condiciones en las que se encuentra el vehículo como para poder circular", señaló Garza y Garza.

Además descartó que hayan sido los frenos la causa del accidente.

"El peritaje que realizaron los peritos de la Procuraduría hablaba de que se encontraba efectivamente uno de los boosters dañado, sin embargo, tenía otros tres boosters que pudo haber utilizado", aseguró.

El subprocurador César Cantú García indicó que independientemente de que el peritaje sobre la causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR