Consideran a PF nuevos héroes

AutorHenia Prado

MÉXICO.- En el Día del Policía, el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna presumió la profesionalización de la corporación, llamó héroes a sus integrantes y... premió a su círculo cercano de mandos y colaboradores.

"En tiempo récord se ha construido una institución policial con estándares internacionales, con doctrina, mística y capacidad técnica para enfrentar al crimen y proteger a la comunidad.

"Tenemos el privilegio y el honor de servir a nuestra gran nación, tenemos el reto histórico de transformar las circunstancias de seguridad del País, por ello los convoco a mantener el esfuerzo y la convicción... muchas felicidades en este día, ¡son ustedes unos héroes de la Nación!, exclamó ante el Presidente Felipe Calderón.

En una ceremonia realizada en el Centro de Mando de Iztapalapa, a la que acudieron integrantes del gabinete, diplomáticos, legisladores y otros invitados especiales, García Luna pidió un minuto de silencio para recordar a los policías caídos en cumplimiento de su deber, luego se dispararon salvas al aire.

El festejo incluyó la proyección del video "Nuevo Modelo de Policía" donde se muestran a los agentes en operativos, descendiendo de helicópteros, en detenciones y labores de inteligencia.

Durante su discurso, García Luna insistió en enrolar a universitarios en las filas de la Policía y destacó la inversión de los últimos cuatro años para favorecer capacidades tácticas, estratégicas y de inteligencia.

Al finalizar, acompañó al Presidente Calderón en la entrega de 11 condecoraciones. Seis de ellas fueron otorgadas a mandos como Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional; Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas, y Armando Espinoza de Benito, jefe de la División de Investigación, algunos colaboradores de García Luna desde que era titular de la AFI.

Las distinciones incluyeron a Rafael Avilés, jefe de la División de Fuerzas Federales; Maribel Cervantes, jefa de la División de Inteligencia y Eduardo Laris, de operaciones aéreas.

Desapercibidos

La ceremonia en el Centro de Mando, que incluyó desfile, exhibición de 25 paracaidistas y 12 aeronaves, pasó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR