Considera López Obrador 'facilito' a Felipe Calderón

AutorDaniel Pensamiento

VILLAFLORES.- Andrés Manuel López Obrador tildó ayer de "facilito" a su oponente panista Felipe Calderón, quien ofreció el pasado martes abrir el sector energético la inversión privada.

En un mitin ante más de 600 personas en esta comunidad de la región frailesca de Chiapas, el aspirante perredista aseguró que él ha dejado claro que no abriría el sector energético a dicho capital.

"Acabamos de decir hace tres días con toda sinceridad a los empresarios americanos que no vamos a abrir el petróleo a la IP, para que ya dejen de andar zopiloteando", dijo.

Sin embargo, aseveró, otro aspirante anda de "facilito" al ofrecer la apertura al sector energético.

"Hay muchos que andan todavía insistiendo en que se privatice el petróleo, ahí hay unos 'facilitos' candidatos o precandidatos que andan insistiendo en que van abrir el petróleo".

El pasado martes, en la Convención Nacional de American Chambers, Calderón dijo que para él sí son viables las alianzas estratégicas del Gobierno con la IP para explotar el sector energético y para invertir en desarrollo de tecnologías.

Al respecto, López Obrador resaltó que su postura ha quedado clara: ni un ápice a la apertura del sector energético.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR