Conserva patente el notario detenido por supuesto fraude

AutorAbraham Vázquez

Aunque desde hace dos años permanece detenido, acusado de un fraude millonario, el Notario Público No. 106, José Garza de la Garza, conserva su patente y por lo pronto no le será revocada.

Garza de la Garza, sin embargo, sí fue suspendido del ejercicio de sus funciones desde el 12 septiembre del 2011, por orden del Gobernador Rodrigo Medina.

Reynold Banda Cantú, director del Archivo de Notarías, reconoció que no se ha presentado la revocación de la patente del notario, al no haber sentencia ejecutoria.

"La revocación se presentaría en caso únicamente de que hubiera sentencia ejecutoria. Esto (la suspensión) fue en virtud del auto de formal prisión", dijo Banda Cantú.

En agosto del 2011, Garza de la Garza, Notario Público No. 106, fue apresado en una cárcel del Distrito Federal, acusado de fraude por Gina Diez Barroso, su ex socia en un negocio inmobiliario, en el que había aportado 13 millones de dólares, que luego pidió que le regresaran.

Como parte de este juicio, también fue acusado Patricio Zambrano, contador del notario, quien está preso desde hace dos años. Diez Barroso recientemente presentó otra denuncia, ahora contra la hija de Garza de la Garza, Érika, de 28 años, quien fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR