Consejeros autorizaron.- Chuy

AutorJosé Villasáez

El ex director de Agua y Drenaje, Jesús Hinojosa, aseguró ayer que el Consejo de la paraestatal autorizó todos los incrementos al servicio durante su administración, y que los aumentos que denuncia Comprometidos por México son en realidad actualizaciones derivadas de la inflación.

Estas actualizaciones, dijo, no tienen nada qué ver con los cobros de más por un monto de 42 millones de pesos que se hicieron a más de 200 mil usuarios debido a un error de cálculo y que derivaron en su salida de la empresa el pasado 17 de enero.

Cada año, AyD aumenta las tarifas de agua de acuerdo con la inflación, pero el incremento no se aplica de golpe, sino que se dosifica y se refleja poco a poco en los recibos a lo largo de los 12 meses, explicó el ex funcionario.

Esta dosificación en el aumento anual es lo que Hinojosa calificó como actualizaciones.

"Ellos (Comprometidos por México) tienen algo en contra mía porque en primer lugar, pues el director general hace lo que el Consejo ordena", dijo.

"¿El Consejo sabía de estos aumentos?", se le cuestionó.

"¿Las actualizaciones? Sí, cada año en los últimos meses del año la ley dice que en octubre el director general debe presentar el presupuesto de ingresos y egresos del siguiente año. Entonces, en el presupuesto de ingresos se dice: 'la inflación pronosticada para el siguiente año es de equis cantidad'", señaló.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR