Conquistan el Everest; comparten aprendizaje

AutorFélix Barrón

Subir al Everest, la montaña más alta del mundo, es el reto más importante y difícil para cualquier alpinista. Las lecciones de vida que se aprenden, sin duda, son invaluables.

Con la conferencia "8,850 mts. de roca y hielo: 5 historias que pueden cambiar tu percepción del alto desempeño", cinco alpinistas mexicanos que subieron al gigante de Asia contarán sus historias y sus aprendizajes de vida aplicadas a situaciones de liderazgo, el miércoles 22 de junio, en el Club Industrial.

Ellos son Héctor Ponce de León, quien ha hecho tres veces cumbre (1996, 2002 y 2004) y además es camarógrafo de altura para Discovery Channel y National Geographic, y Elsa Ávila, primera latinoamericana en llegar a la cima en 1999 y autora del libro Triunfar al Extremo.

El quinteto deportista lo completan Carmen Peña, primer montañista en el mundo en conquistar las 10 montañas más altas de América, y Jorge Hermosillo, explorador y participante de carreras de aventura, y Demetrio Carrasco, fotógrafo profesional, quienes realizaron cumbre en el 2002.

Alex Villarreal, director de Odisea Consultores, organizador del evento y primer regio en hacer cumbre en el Everest en el 2002 (36 mexicanos han conquistado esa cima), explicó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR