Conquista velada de canto y poemas

AutorGabriel Rangel

Crítico Musical

Ante un público reducido, pero muy receptivo, el miércoles se presentó en el Centro de las Artes un concierto que contó con la participación de la soprano Ivet Pérez, Arturo Treviño al piano y la lectura de los textos cantados por Rafael Blásquez.

El programa se conformó por canciones de diversa índole y autores que van desde el Renacimiento hasta el siglo 20: Caccini, Gluck, Bellini, Rossini, Hahn, Fauré, S. Moreno, Barber y Ponce.

El concepto habitual de recital de canto lírico se modificó un poco por la inclusión de la lectura previa de los textos, en la agradable voz de Blásquez, y ligada a la ejecución de Pérez.

Esto ayudó en buena medida a tener una idea más clara de la intención de la obra cantada y que encontró en Pérez, poseedora de una voz de gran rango entre graves y agudos, un vehículo ideal para transmitir las emociones que iban desde la melancolía, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR