Conquista a regios virtuoso del piano

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

¿Se imaginaría escuchar de nuevo a legendarios pianistas de la talla de un Rubinstein, un Gilels o un Horowitz? Pues eso fue lo que el público de Parnassós escuchó en las manos de Alexander Yakovlev la noche del martes en el Auditorio San Pedro.

El ganador del Gran Premio Marcatel del Concurso Internacional de Piano Parnassós 2010 deslumbró por su virtuosismo, musicalidad, madurez y comprensión de las obras y la interpretación estilística de cada compositor.

El programa que ofreció el pianista ruso de sólo 30 años, ex alumno del Mozarteum de Salzburgo y de la Universidad de las Artes de Berlín, estuvo integrado por algunas de las obras más retadoras de la literatura para el rey de los instrumentos. Un verdadero "tour de force".

Yakovlev inició con una versión única de la "Sonata Op. 2 No.3 en Do Mayor", de Beethoven, dando una cátedra de cómo debe ser interpretada la que está considerada como la primera sonata virtuosa del compositor.

Su enorme capacidad técnica le permitió brillar en los cuatro movimientos en donde alcanzó la perfección, dejando absorto al público por los extraordinarios efectos sonoros que logró obtener del Steinway.

En la Ciudad se han escuchado muchas versiones de la "Sonata en Si menor", de Liszt, pero como la de Yakovlev ninguna.

Aquí dejó claro que se trata de un gran virtuoso, porque hizo de la sonata una obra con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR