Los conquista su arte

AutorCristóbal Martínez

De personalidad sencilla y fluida conversación, la artista francocanadiense Dominique Lemieux se entregó la noche del viernes a su público de Marco tanto como lo hace al diseño de los más extravagantes vestuarios circenses.

En una hora, la creadora de los vestuarios de espectáculos del Cirque du Soleil como "Quiram", "Saltimbanco" y "Mystère" compartió parte de los secretos de su arte textil, y experiencias personales que dieron vida a sus personajes.

"Nunca había hablado ante tanta gente en toda mi vida", reconoció Lemieux al iniciar su charla "La imaginación al servicio de la intuición" ante más de 350 personas repartidas entre el auditorio y el lobby del museo, donde se instalaron pantallas para transmitir la conferencia.

A la sencillez de Lemieux, el público regio respondió con aplausos, elogios y obsequios, como dibujos o productos artesanales, que algunos asistentes, fervientes admiradores del Cirque du Soleil, entregaron a la artista en una firma de autógrafos al término de la charla.

"He visto algunos de los espectáculos del Cirque du Soleil, por eso me animé a venir, a conocer más el proceso de creación del espectáculo", dijo Jacinto Vázquez, maestro de diseño gráfico.

"Cuando escuchas por qué se creó o de dónde se inspiro Dominique para crear un personaje, es impresionante, todo toma más sentido".

Por más de una hora, la artista conversó con cada uno de los admiradores que se aglomeraron alrededor de una pequeña mesa para obtener su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR