Congelan aumento al Predial

AutorNelly Juárez

En el marco de la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, el Congreso local aprobó ayer no incrementar el Impuesto Predial en ninguno de los 51 Municipios de Nuevo León ni las percepciones de los Alcaldes, regidores y síndicos.

En el caso de los Municipios de San Nicolás, San Pedro, Salinas Victoria y Santa Catarina, que sí presentaron incremento en el Predial del cuatro por ciento, pero no fue soportado técnicamente lo suficiente, por lo que les fue desechado por unanimidad de votos.

"Hace tres semanas se aprobó que el incremento no fuera arriba del cuatro por ciento de la inflación y en el soporte técnico ahí había números engañosos, porque no era real el cuatro por ciento, digámoslo así, porque no era real el cuatro por ciento, y ya que no cumplieron con la tarea, el ciudadano no tiene por qué cargar con culpas o fallas o faltas administrativas, que ahora se les esté exigiendo en este Septuagésima Legislatura", expresó el legislador priista José Juan Elizondo.

Algunas solicitudes hechas al Congreso, y que también fueron aprobadas, fueron de los terrenos que pagaban predial rústico y que ahora son comerciales.

"Solamente se permitió en los nuevos fraccionamientos y en aquellos en los que se presentó alguna inconformidad... el espíritu del Gobierno como de los Diputados actuales ha sido golpear menos la bolsa de los ciudadanos", expresó el Diputado local panista Zeferino Salgado.

"Estamos viendo cualquier tipo de cosa que podamos hacer para que en los próximos años no repercuta en la bolsa del nuevoleonés... en ningún Municipio, ni siquiera la inflación, porque el soporte que mandaron (los que lo hicieron) no fue suficiente".

El pasado 8 de diciembre, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR