Congela Corte de EU remesas a Sonora

MÉXICO.- Una Corte federal de Estados Unidos autorizó, a petición de la Procuraduría de Arizona, el congelamiento de transferencias monetarias de ese país a Sonora, como parte de una investigación sobre tráfico de personas.

La orden afecta a envíos de 500 dólares o más realizados desde 28 estados de Estados Unidos a 26 localidades de Sonora, a través de la empresa Western Union, y tiene vigencia desde ayer hasta el 6 de octubre.

De acuerdo con la agencia Reuters, Western Union solicitó el miércoles ante una Corte federal la suspensión temporal de la orden de congelamiento de transferencias. Sin embargo, la orden fue confirmada.

Las remesas congeladas serán depositadas provisionalmente en una cuenta bancaria.

La empresa de transferencias monetarias indicó que recurrirá a otras instancias para que se suspenda la orden, pero descartó que la medida tenga consecuencias preocupantes para sus finanzas.

"A pesar de que la orden, más allá de si está justificada o no, podría afectar negativamente el volumen de las transferencias de dinero, Western Union no prevé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR