Congela Coahuila transparencia

AutorHeriberto Medina

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- La Ley de Transparencia y Acceso a la Información en Coahuila tendrá que esperar: Abraham Cepeda Izaguirre, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, anunció diversas tareas que aún faltan por realizar, las cuales impedirían la presentación de la iniciativa en el periodo ordinario de sesiones que inició ayer.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI dijo que el objetivo es elaborar una buena ley que pueda aplicarse, razón por la que se busca conocer la experiencia que tuvieron otras entidades de la República, por lo que no hay fecha tentativa para su presentación y aprobación.

"No queremos una ley que repita los errores que se han cometido en otros estados", aseveró, "queremos hacer las cosas bien y aprovechar la experiencia de otras entidades".

Adelantó que se formarán grupos de Diputados que acudirán a otros estados para conocer su experiencia en cuanto a legislación en materia de transparencia.

"Queremos que grupos de Diputados vayan a los estados donde ya se votó esta ley, que analicen y vean que problemas han tenido, cuál ha sido, en un momento dado, el problema de inicio", apuntó.

Cepeda Izaguirre dijo que también se busca estudiar el Reglamento de la Ley Federal de Transparencia, sin embargo, hasta la fecha éste no se ha emitido.

"Estamos esperando que salga el Reglamento de la Ley Federal de Transparencia para verlo", expresó, "tenemos entendido que se ha complicado, tiene que entrar en vigor el 12 de julio y hoy no lo tenemos".

Cuestionado sobre cuándo podría ser aprobada la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Coahuila, no precisó si sería en el segundo periodo de sesiones del Congreso que inicia el 15 de octubre o hasta el próximo año.

"Hay el compromiso de que se va a hacer, se va a difundir y se va a presentar; hay los compromisos institucionales, se están ponderando estas situaciones que les comenté", apuntó.

La posibilidad de aprobar una Ley de Transparencia para Coahuila se comenzó a manejar en noviembre del 2002, cuando compareció ante el Congreso del Estado Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR