Confirman rusos 13 bajas por ataque checheno

MOSCU (AFP).- Por lo menos 13 paracaidistas rusos murieron el la noche del domingo en el sureste de Chechenia, en la más sangrienta emboscada tendida desde hace un mes por los rebeldes contra una columna militar, reconocieron ayer las fuerzas federales.

Según los chechenos la emboscada dejó un saldo de 80 muertos entre los soldados rusos, y 18 blindados de los 23 de la columna resultaron destruidos.

El Ministro ruso de Defensa, Igor Sergueiev, afirmó por su lado que 13 soldados murieron y que seis vehículos militares fueron destruidos durante el ataque a una columna del 51 regimiento de paracaidistas cerca de la localidad de Serjen-Iurt (desfiladero de Vedeno, sureste de Chechenia).

Previamente Moscú habían adelantado la cifra de 15 soldados muertos.

Según los rusos, 20 combatientes independentistas murieron durante el ataque y 14 fueron hechos prisioneros durante esos combates.

Se trata del ataque más sangriento padecido por las fuerzas rusas, acosadas por los rebeldes en el sur de la república independentista tras el que ocasionó la muerte de por lo menos 43 soldados de las fuerzas de élite del Ministerio de Interior en una emboscada tendida en la misma zona el 29 de marzo.

A fines de febrero, 84 paracaidistas murieron en los desfiladeros de Argún.

La emboscada del domingo fue obra de un grupo de 50 a 60 combatientes que "aprovecharon del relieve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR