Confirma velocidad

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

AUSTIN.- Hace un año, Sergio Pérez dejó Austin con la ilusión de iniciar su carrera con McLaren. Ayer, partió de Texas con la incertidumbre sobre si correrá en Fórmula Uno en 2014.

"Checo" fue séptimo en el GP de EU y en las últimas tres carreras sumó un total de 18 puntos, algo que su coequipero Jenson Button no logró en todo el año en un periodo de tres pruebas.

Pérez se convirtió en el mexicano con más carreras de F1 en la historia, con 55.

Sergio corrió ayer su penúltima carrera con McLaren y el domingo cerrará en Brasil una muy breve estancia en el equipo inglés, pues el año próximo será sustituido por el novato danés Kevin Magnussen.

"Probablemente Brasil sea mi última carrera en Fórmula Uno, no sé, yo me siento capaz de dar mucho más en F1 y espero que pueda conseguir un asiento que me ayude a seguir adelante", declaró el mexicano.

"Estoy contento (por las 55 carreras), significa mucho un logro así porque yo creo que la gente se da cuenta lo difícil que es llegar a Fórmula Uno y mantenerte, y ahora en la posición en la que estamos no sabemos", lamentó.

Austin le dio a "Checo" la oportunidad de mostrar a McLaren su velocidad, y que pese a la presión y una elevada carga emocional puede subir al auto y dar buenos resultados.

"Ha sido difícil, pero más difícil ha sido este fin de semana el asimilarlo (su salida de McLaren), creo que ya lo he asimilado y al final las cosas deben de pasar porque tiene que pasar, y sea lo que pase me deja tranquilo, porque a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR