Confirma PGR piratería asiática

AutorArmando Estrop y Osvaldo Robles

La Procuraduría General de la República confirmó ayer la presencia de mercancía pirata, y otra que deberá de ser analizada pues es de dudosa procedencia, en negocios del centro de Monterrey que son propiedad de personas de origen asiático.

A partir de las 16:30 horas, el delegado de la dependencia, Víctor Cabrera, y el presidente de la Canaco, Ubaldo Ortiz de los Santos, hicieron un recorrido por 3 negocios cercanos a la Plaza de Colegio Civil para revisar el tipo de mercancía que ahí expenden.

En el negocio Tres Fortunas, en Garibaldi 440, local 13, los peritos de la PGR detectaron fallas en las etiquetas de los calcetines ofrecidos en venta y en las facturas de compra del negocio.

"El perito nos comentó que una de las diferencias que existen en las etiquetas (de calcetines), es que no coincide el dibujo animado con el personaje que marca la etiqueta", dijo Cabrera.

"Sin embargo, esto debe ser corroborado por un peritaje más amplio".

En este negocio se detectó que en las facturas la continuidad de las fechas no coincide con los números consecutivos de los folios.

Por la misma calle, pero en el local 3, se halló al menos una decena de relojes piratas y también fallas en la facturación.

"En su mayoría había lentes, valdría la pena dar vista a la Secretaría de Hacienda para que verifique la legal procedencia o internación de esos lentes al País. Encontramos también que existen algunos relojes que al parecer son apócrifos", señaló Cabrera.

Comentó que al igual que con los calcetines, para esta mercancía harán contacto con los apoderados legales de las marcas para que presenten una querella, en caso de ser piratería.

Los peritos adquirieron artículos en ambos negocios para determinar oficialmente su procedencia.

EL NORTE publicó el lunes que vendedores asiáticos están tomando el control de la mercancía pirata o de contrabando en Monterrey, vendiendo al mayoreo entre puesteros del Centro.

'No hubo mala fe'

Entrevistada horas antes de la inspección de la PGR, Cho Choon Hee, dueña de la tienda Tres Fortunas, donde se adquirió mercancía pirata durante la investigación, aseguró que no actuó de mala fe, sino por ignorancia.

La comerciante de origen coreano argumentó que las gorras con logotipos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR