Confirma Nelson Vargas dopaje de judoka regia

AutorAdrián Basilio y Jesús Carvajal

Aunque no ha recibido notificación oficial de ODECABE o del comité organizador de los Juegos Centroamericanos de El Salvador, Nelson Vargas, titular de Conade, confirmó ayer el dopaje por nandrolona de dos judokas, la regia Soireé García y el capitalino José Goldschmied, en la pasada justa regional.

Vargas, quien dijo haberse enterado por los medios de comunicación, informó que a los atletas ya se les retiraron las medallas obtenidas y que ahora están en su derecho de apelar ante el COI, la suspensión que sería de dos años.

"Yo me enteré por los medios que le confirmaron el positivo a toda la gente que fue a El Salvador, entre ellos los mismos atletas, a que les comunicaran esto y ahora empezará la defensa o lo que en principio determine hacer el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Judo", explicó Vargas.

García y Goldschmied viajaron el pasado viernes a El Salvador acompañados del encargado de los servicios médicos del COM, Rafael Ornelas, y de uno de los especialistas en medicina del deporte de la Conade, Jorge Gama, para recibir la notificación oficial, luego de que a principios de febrero se abriera una prueba "B" en Montreal.

Goldchsmied ganó la plata en los pasados Juegos Centroamericanos, mientras que la regia el bronce, pero según Vargas, ya devolvieron las preseas.

"Tengo entendido que ya les retiraron las medallas y ahora, si los judokas y la federación insisten en apelar pues... Aquí debe seguirse un procedimiento", añadió el directivo, quien espera un documento oficial.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR