Confirma Estado el alza en delitos

AutorJosé García

El 2010 será recordado como el año más violento en la historia reciente de Nuevo León, con el número más alto de homicidios dolosos, además de haberse registrado un alza sin precedentes en la mayoría de los delitos patrimoniales.

La Procuraduría de Justicia actualizó ayer las cifras delictivas de la entidad en su página de internet, donde informó que se contabilizaron en total 828 crímenes intencionales durante el año pasado.

Esta cantidad es mayor que el total de los homicidios dolosos registrados del 2007 al 2009, que ascendieron a 813 asesinatos.

Los robos a persona, a casa-habitación, a negocio y de vehículo también crecieron significativamente en el 2010.

Con 15 mil 493 robos de auto denunciados, el 2010 quedó registrado como el año con el mayor incidencia de este delito en la historia de Nuevo León, y al comparar con los números del 2009, los casos crecieron un 21 por ciento, pese a los múltiples operativos que en varias ocasiones anunciaron las autoridades.

En comparación con el 2009, durante el año pasado los robos a persona crecieron en un 36 por ciento, los robos a negocio subieron un 22 por ciento y los hurtos a casa habitación subieron en un 16 por ciento.

Jorge Domene, vocero estatal en materia seguridad, reconoció el incremento en la mayoría de los índices delictivos de Nuevo León, aunque aseguró que en los últimos meses del 2010 algunos delitos mantuvieron una tendencia a la baja.

En el caso de los homicidios dolosos, argumentó que, de los 828 registrados, 361 -un 63 por ciento- estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR