Otro confiesa matar a mujer

AutorLuis Antonio Rivera

Las pruebas de balística obligaron a un policía de Seguridad Pública a confesar que fue el único que disparó su arma, con la que mató a una psicóloga, ajena a un enfrentamiento con pandilleros en la Colonia Genaro Vázquez.

Juan de Dios Vidaurri Rodríguez, un policía con experiencia de un año y 6 meses en la corporación, ante las evidencias en su contra y a 8 horas de ocurrir los hechos, confesó que accionó su revólver en tres ocasiones "al aire".

Incluso el policía uniformado hizo el intento de borrar evidencias y lavó la pistola para evitar que detectaran que había sido accionada, pero los peritos en balística encontraron las sustancias químicas dentro del cañón y la recámara, que confirmaban que fue utilizada.

Durante un enfrentamiento entre policías y pandilleros el domingo por la tarde, Vidaurri Rodríguez sintió "terror" al momento de quedar atrapado, junto con su compañero de unidad, en un callejón en el momento en que era agredido por unos 15 ó 20 pandilleros.

Para evitar ser agredidos a pedradas disparó en unas tres ocasiones, y una de las balas hizo blanco en el cuello de Verónica Trujillo Moncada, de 28 años, quien se encontraba en su domicilio.

José María Becerra de la Garza, Subdirector de Averiguaciones Previas de la Policía Ministerial, dijo que la investigación sobre la muerte de la psicóloga está concluida y para hoy por la madrugada sería consignada ante un Juez en contra del policía.

A un total de 10 policías de Seguridad Pública, dijo, se les hizo la prueba de rodizonato de sodio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR