Confiesa matar a Fany; exculpa a su hermano

AutorMario Alberto Alvarez

Con un semblante tranquilo y detallando el crimen de la niña Estéfani Marisol Hernández Torres, el albañil Jesús Armando Colunga Durán confesó ayer que le cubrió la boca y nariz a la menor hasta asfixiarla en Guadalupe.

El presunto asesino apodado "Chito", de 21 años, aseguró que se sentía arrepentido y que el crimen lo cometió cuando andaba "cruzado" con cerveza y mezcal que ingirió, además exculpó del homicidio a su hermano y a un amigo.

Irónicamente, varias de las cervezas que bebió le fueron regaladas por el padre de la víctima, a quien otra persona se las había obsequiado, pero no podía ingerir alcohol por encontrarse enfermo.

Fany, de 5 años, fue ultrajada y asesinada por su vecino la noche del domingo, en la casa de él, ubicada en Ojuelos 128, en la Colonia Tierra Propia, y el cuerpo lo lanzó al patio de sus vecinos.

Colunga Durán exculpó del crimen a su hermano José de Jesús Colunga Durán, de 26 años, y a su amigo Irán Verdugo Roblero, de 22, quienes anoche fueron liberados provisionalmente con las reservas de la ley.

Presuntamente ellos no tuvieron participación en el homicidio; su hermano durmió en el cuarto donde se cometió el crimen, pero después de los hechos, mientras que Verdugo Roblero estuvo ingiriendo cervezas con el detenido antes del homicidio.

Anoche el fiscal Santiago González González consignó al detenido por los delitos de homicidio calificado, violación, violación equiparada y violación a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

Por su alta peligrosidad, el fiscal señaló que trasladaron al Penal del Topo Chico al presunto homicida, donde quedó a disposición del Juez Segundo de lo Penal de Guadalupe.

Vistiendo pantalón corto, camisa y sandalias, Colunga Durán, esposado con las manos por el frente, fue presentado al mediodía ante los medios de comunicación, detallando los hechos.

El joven que dijo vivir en ese domicilio desde hace 18 años, ser soltero y tener novia, narró que desde la mañana del domingo empezó a ingerir cervezas en el porche de su casa, varias de las cuales se las regaló el papá de Fany.

Añadió que por la tarde su vecino Verdugo Roblero se tomó varias cervezas con él y luego se retiró.

"Desde en la mañana (del domingo estaba tomando), nomás en la tardecilla con el vecino de ahí, pasó con dos tecates y como estaba tomando ahí, se quedó conmigo, duró como media hora y se fue para su casa.

"Yo me metí para dentro, que me acabé los tecates y luego me puse a tomarme el vino (mezcal)... me crucé bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR