Confían en encontrar a hermano náufrago

AutorMiguel Cervantes

MEXICALI.- Transcurridos cinco días del naufragio del barco "Érik" con 43 personas a bordo, los hermanos Wong son los únicos sobrevivientes que permanecen en el Hotel El Capitán del puerto de San Felipe en espera de que autoridades encuentran a su hermano Brian, uno de los siete náufragos desaparecidos.

"Quiero encontrar a mi hermano. Es todo lo que quiero", recalca Glen Wong.

El más sonriente de los hermanos tiene además una segunda preocupación: ir a agradecer a dos personas que lo rescataron y llevaron a su domicilio para atenderle sus heridas y agotamiento.

Lleva consigo una tarjeta de presentación maltratada y en ella resaltan los nombres de Héctor Castillo García y Adrián García, propietarios del taller de soldadura "García".

"Estoy muy agradecido con ellos. Pusieron su tiempo, pusieron su gasolina y los pocos recursos que tenían para ofrecerme. Eso no tiene precio", recordó.

"Quiero ir a agradecerles personalmente, pero también decidimos (mis hermanos) quedarnos para estar juntos cuando encuentren a mi hermano".

Brian Wong, de 51 años, es el menor de cuatro hermanos radicados en las inmediaciones de la ciudad de San Francisco, en California.

Los cuatro pescadores participaron el 3 de julio en una excursión de siete días a bordo del barco "Érik", a un costo de 750 dólares cada uno.

La madrugada del domingo, el barco experimentó mal clima entre la costa peninsular y la isla Salvatierra.

La presencia del fenómeno climatológico identificado por pescadores locales como "El Torito" provocó enormes olas y fuertes vientos.

De acuerdo a las versiones de los náufragos, dos olas fueron las que impactaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR