Confían Diputados locales aprueben reformas en DF

AutorClaudia García

Aunque el proyecto de presupuesto estatal para el 2004 se perfila austero y con una disminución importante para la inversión en obra pública, Diputados locales confiaron en que a nivel federal se logrará una reforma fiscal que permita aumentar los recursos para Nuevo León.

Legisladores que sostuvieron un primer acercamiento con el Tesorero estatal, Rubén Martínez Dondé, para conocer generalidades de las expectativas económicas del próximo año, señalaron que el Estado sólo contempla realizar obras "necesarias", pero no emprender proyectos de gran magnitud.

La opción para que el presupuesto del Estado se vea incrementado, es que la Cámara de Diputados federal establezca un nuevo mecanismo de recaudación y distribución de los ingresos públicos, señalaron los priistas César Santos Cantú y Plácido González Salinas, la petista Guadalupe Rodríguez Martínez y Jorge Padilla Olvera, del PVEM.

"De 3 mil 700 millones de pesos que hubo de inversión en el 2003, están proyectados como 2 mil 100 para el 2004", dijo González, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.

"Pero si se hace la reforma, habría un beneficio como de 2 mil 400 millones de pesos más".

Santos Cantú, coordinador de los Diputados locales del PRI, explicó que el presupuesto proyectado es similar al que se aplica este año, por lo que si la reforma se aprueba Nuevo León sería beneficiado con más recursos, pero si se rechaza, no habrá afectación.

"Lo que se está contemplando es tener prácticamente el mismo presupuesto del 2003 con el incremento de 3 ó 4 por ciento de la inflación", dijo el priista.

"Necesitamos saber cómo va a quedar la reforma fiscal para ver cuánto dinero va a darse de más, o si va a quedar ahora como está, pues queda lo mismo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR