Confía Gustavo Madero en lograr votos en NL

AutorMirna Ramos

Pese a los rumores que indican que los consejeros nacionales del PAN en Nuevo León apoyarán a Roberto Gil, Gustavo Madero afirmó que está logrando inclinar la balanza y contará con las dos terceras partes de los votos.

"Estamos avanzando fuerte, estamos inclinando la balanza bien, con acercamientos, con pláticas", dijo en entrevista el también Senador de la República.

"Yo creo que el día de hoy (ayer) va a ser fundamental para poder consolidar estos acercamientos que hemos tenido, individuales y hablar con todos para mantener también la unidad del panismo en Nuevo León.

"Voy a tener dos terceras partes (en Nuevo León)... éste es un proceso".

De vista por Nuevo León para buscar el voto de los 18 consejeros que representarán al estado en la elección del próximo dirigente nacional del PAN, Madero aseguró que la entidad es estratégica y fundamental dentro de su proyecto.

"Nuevo León es para nosotros un panismo prioritario, estratégico, fundamental porque representa más que el número cuantitativo de consejeros nacionales, lo que representa es el potencial de recuperación de espacios de crecimiento a futuro, del respaldo ciudadano de nuestros líderes, de nuestros candidatos", explicó.

El legislador federal dijo que como parte de su búsqueda de apoyos platicará con todos los consejeros y con el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, ubicado como impulsor de las aspiraciones de Gil en la entidad.

Como parte de su oferta de campaña, Madero, autodefinido como aliancista, se pronunció a favor de hacer alianzas con otros partidos en la elección del 2012, aunque aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR