Conectarán Coahuila y NL Registro Civil

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Los Gobiernos de Coahuila y Nuevo León firmarán un convenio para formalizar la Conexión Interestatal de Cajeros Automáticos del Registro Civil, con lo que los habitantes de ambas entidades podrán tramitar actas de nacimiento o de matrimonio sin necesidad de trasladarse de un estado a otro.

Sandra Rodríguez Wong, directora de Registro Civil de Coahuila, informó que en 45 días se acordarán los criterios para unificar las bases de datos a fin de que estén disponibles en ambas entidades.

"En virtud de que muchas personas que residen en Coahuila, en particular en la Región Sureste, son originarias de aquella entidad, pero viven aquí, o viceversa, requieren con frecuencia de documentos personales que ahora podrán tramitar en forma indistinta desde cualquiera de ambas entidades", aseveró.

Desde el 2002, en Coahuila opera la red de cajeros automáticos RC Net, a través de los cuales es posible tramitar copias de actas de nacimiento o de matrimonio en cuestión de minutos.

Inicialmente, sólo estaban disponibles documentos de 1970 en adelante; sin embargo, con el paso de los años se ha ampliado la base de datos.

El software utilizado por el Registro Civil fue diseñado por expertos de la propia dependencia y está interconectado a través de la red estatal de comunicación del Gobierno del Estado a la base de datos central, ubicada en esta dependencia.

Rodríguez Wong informó que en su momento se estableció un acuerdo para definir la plataforma informática necesaria de ambas entidades en el área del Registro Civil, para que cuenten con datos fidedignos sobre la materia y facilitar a los ciudadanos los movimientos que requieran.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR