Condiciona Panal apoyo para estadio de Rayados

AutorÁngel Charles

La bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso local condicionó ayer su apoyo al estadio de futbol de Rayados, en Guadalupe, a que Femsa otorgue diversos beneficios sociales como contraprestación por el comodato del predio.

El coordinador de la fracción panalista, Jorge Santiago Alanís, señaló que actualmente el proyecto no refleja un beneficio social, por lo que la empresa debe comprometerse a ceder cuando menos boletos de entrada y recursos económicos.

"Siempre hemos antepuesto el interés público, el cual hemos visto que no hay un impacto de beneficio para la ciudadanía", recalcó Alanís, "se requieren beneficios directos hacia Gobierno estatal, el Municipio y a los ciudadanos".

De acuerdo con el documento presentado ante la Oficialía de Partes del Congreso, se piden al menos cinco condicionantes para avalar el proyecto del estadio.

Entre las condicionantes está que el Municipio de Guadalupe y el Estado puedan hacer uso de las instalaciones de forma gratuita para eventos en beneficio de las familias regias.

Otro de los aspectos que se exige es que Femsa se deberá comprometer a entregar cierto porcentaje de los recursos obtenidos por concepto de boletaje, comercialización y publicidad para destinarlo al mantenimiento de planteles educativos.

Estos recursos serían manejados a través de un Consejo Ciudadano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR