Condena la OEA detención de Arvide

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos, Eduardo Bertoni, condenó ayer la detención de la periodista mexicana María Isabel Arvide Limón, Chihuahua.

Arvide fue detenida el 4 de marzo al ser declarada culpable del delito de difamación en perjuicio del Procurador de Justicia de Chihuahua, Jesús José Solís Silva, a quien en informaciones periodísticas lo ubicaba como la nueva cabeza del Cártel de Juárez.

Para lograr su libertad Arvide depositó una fianza por 200 mil pesos, la más alta en su tipo fijada por el Juez, argumentando la investidura del Procurador ofendido.

El Relator estableció que este accionar por parte de las autoridades "es grave", ya que produce un efecto amedrentador sobre todas las personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR