Concretan con Municipios Convenio de Coordinación

AutorJosé García y Daniel Reyes

Al firmar el Convenio de Coordinación Hacendaria con el Estado, todos los Municipios del área metropolitana aceptaron que la Tesorería estatal cobre un 10 por ciento por recaudar las multas vehiculares, informó ayer el subsecretario de Ingresos.

Marco Antonio Pérez Valtier explicó que, mediante este acuerdo, el Estado podrá dar el servicio de cobrar las multas de tránsito, quedándose con la comisión del 10 por ciento.

"Ya recibimos las bases de datos de los municipios para incorporarlas al padrón del Gobierno del Estado y estar en posibilidad de dar el servicio de cobrar las infracciones de tránsito a los municipios del área metropolitana", anunció.

"Incluso recibimos la solicitud del municipio de Cadereyta de incorporarse también a este padrón, entonces, en días próximos también el padrón de multas del municipio de Cadereyta se va a incorporar".

Los Alcaldes panistas de San Nicolás, Miguel Angel García Domínguez, y de San Pedro, Alejandro Páez Aragón, quienes se habían manifestado contra del acuerdo, finalmente aceptaron las condiciones por considerar que también les reporta beneficios.

Con el convenio quedó homologada la comisión del 10 por ciento por los servicios que el Estado ofrece a los Municipios y viceversa, con lo que se da una mayor transparencia a la relación institucional, comentó el funcionario.

Aclaró que esta medida no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR