Concreta Vitro la adquisición de PGW

AutorMoisés Ramírez

Vitro concretó ayer la compra de su segundo negocio en Estados Unidos: una planta de vidrio automotriz, que anunció en diciembre, con una inversión de 310 millones de dólares.

Se trata del negocio de vidrio automotriz para equipo original Pittsburgh Glass Works (PGW) -adquirido a LKQ-, el cual genera al año entre 350 y 400 millones de dólares de ventas.

"Éste es el segundo negocio que tenemos en Estados Unidos pues anteriormente compramos uno de vidrio plano", recordó Adrián Sada González, presidente de Vitro, en el marco de la inauguración de la séptima planta de Nemak, en García.

Previamente, en un comunicado, la compañía informó que la adquisición completa el acuerdo anunciado en diciembre por 310 millones, libres de caja y deuda, el cual está sujeto a ajustes posteriores al cierre habituales para este tipo de transacciones.

PGW tiene su sede corporativa en Pittsburgh y opera siete fábricas, dos instalaciones satelitales y dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos.

También cuenta con una planta de fabricación en Polonia y posee una participación en acciones en dos joint ventures, una en México y otra en China.

Vitro refirió que la adquisición, que se suma a la compra del negocio de vidrio plano de PPG completada en octubre, amplía la presencia de la compañía con instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR