Concluyen los acuerdos de paz con crisis

EILAT, Israel (AFP).- La semana de negociaciones israelo-palestinas concluyó ayer en Eilat (sur de Israel) en un clima de crisis y desacuerdos recíprocos, y además no se anunció ningún progreso en las conversaciones.

"Existe una real y profunda crisis en todos los asuntos referentes al acuerdo-marco y la tercera retirada" militar israelí, declaró a la prensa uno de los negociadores israelíes, Saeb Erakat.

Ambas partes deberían alcanzar antes del 13 de mayo un acuerdo-marco que defina las líneas principales de una solución final de su conflicto y el acuerdo definitivo debería concluirse antes del 13 de septiembre, si se cumple el calendario previsto.

Debido a las profundas discrepancias existentes, los negociadores descartan que se pueda respetar el plazo del 13 de mayo, algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR