Concierto de Prokofiev es el ideal

AutorLuis López

Poco convencional y de gran dificultad técnica, el Concierto para piano No. 3 de Prokofiev es una pieza ideal para un pianista joven, afirma Nicolas Bourdoncle, de 18 años, quien la presentará con la Orquesta Sinfónica de la UANL.

- El solista francés protagonizará esta pieza bajo la dirección del canadiense Marco Parisotto en el programa de cierre de temporada.

- El concierto de 1921 es brillante y enérgico, con recursos armónicos y técnicas de interpretación que lo vuelven todo un reto.

- En los conciertos para cualquier instrumento solista, el segundo movimiento casi siempre es lento y calmado, pero en esta obra es una composición con tema y variaciones que no deja descansar al pianista.

- Prokofiev, sumergido en el lenguaje de la época que acababa de ver nacer obras como "La Consagración de la Primavera" de Stravinsky, destaca en esta pieza un estilo sonoro percusivo y lírico.

- La orquesta presentará la suite "Redes", de Revueltas, obra escrita para el cine, que permite escuchar la combinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR