Concertista y rockera tocará con Sinfónica

AutorAndrea Menchaca

La chelista estadounidense Tina Guo, quien se considera una "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" del violonchelo, será la artista invitada al concierto que ofrecerá hoy la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Guo, originaria de Los Ángeles, tocará el "Concierto para Chelo No.1 en La Menor Op. 33" del compositor francés Camille Saint-Saëns, una pieza dulce para una chica que además de ser concertista es amante del rock y metal, géneros que toca con su chelo eléctrico.

"Para mí es una pieza muy bella que contiene emociones diferentes y expresiones de la música y de la vida, que al juntarlo causa un efecto positivo, no es muy largo, no creo que nadie se quede dormido", expresa la multifacética artista de 25 años, quien participará durante tres años en una gira con el Cirque du Soleil en un espectáculo de Michael Jackson.

Jesús Medina, director de la orquesta universitaria, dijo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR