Conceden prórroga para Apoyo Infonavit

AutorRafael Garza

Las personas que adquirieron un crédito hipotecario durante los años 2003, 2004 y 2005 y no estaban en el programa Apoyo Infonavit, ahora ya podrán adherirse a este esquema hasta el 31 de diciembre de este año.

Ingrid Hallman Sarpe, coordinador general de Promoción y Orientación al Derechohabiente del Infonavit, dijo que todos aquellos derechohabientes que formalizaron un financiamiento desde el 2003 pueden solicitar que les apliquen las ventajas del programa.

"Ellos se adhieren al día de hoy, y a partir de ese día, con las condiciones actuales, aplica el Apoyo Infonavit".

Señaló que cualquier crédito que está por debajo de un millón 749 mil 945 pesos podrá solicitar adherirse al esquema con el mismo Banco o Sofol que le otorgó en préstamo.

Hallman Sarpe explicó que el procedimiento que tiene que hacer el derechohabiente es firmar un convenio modificatorio a la escritura y esto tiene un costo aproximadamente de 2 mil pesos y lo tramita el Banco y la Sofol.

"Funciona igual como si fuera una originación nueva, ya que la institución financiera manda y realiza el proceso y el Infonavit confirma si cumple los requisitos".

Agregó que las personas que contrataron un crédito por el monto anterior, que era de 889 mil 200 pesos, y quieran adquirir una vivienda de hasta un millón 749 mil 945 pesos, tienen que cancelar la solicitud con la institución financiera y hacerlo otra vez.

"El tiempo para hacer este trámite es de una semana, pero dependerá del Banco o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR