Conceden a Piglia el Rómulo Gallegos

CARACAS.- Con su novela Blanco Nocturno, el escritor argentino Ricardo Piglia se proclamó vencedor de la 17 edición del Premio Rómulo Gallegos, considerado el Nobel latinoamericano de las letras, anunció ayer el jurado en Caracas.

Piglia se impuso por su gran talento para situar la trama en un mundo preciso, su rigurosa observación de hechos y personajes, la nitidez de su lengua, la sabiduría literaria que le permite cautivar al lector y mantener la tensión del relato, explicó la autora mexicana Carmen Boullosa, integrante del jurado.

En total, en esta edición del Premio participaron 194 novelas publicadas entre 2009 y 2010 y escritas por autores de 16 países.

"Es una sorpresa muy agradable. Éste es un premio importante que ha mantenido su prestigio a lo largo de los años. Eso lo digo porque Venezuela vive un proceso de cambios y de transformaciones muy importantes y siempre ha respetado a la literatura", dijo el escritor desde Argentina tras conocer la noticia.

Piglia es autor de novelas como Respiración Artificial o Plata Quemada, que ganó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR