Concede San Pedro banquetas por... $6

AutorÁngel Charles

Por invadir con 100 mupis durante 13 años las banquetas y los camellones de San Pedro, la empresa Eco Team dejó una "ganancia" al Ayuntamiento de apenas 6 pesos diarios por cada uno de estos anuncios.

El Cabildo sampetrino avaló el 13 de diciembre del 2011, en la Administración de Mauricio Fernández, a Eco Team, propiedad de Salvador Escotto Núñez, la colocación de 100 paraderos de camiones, que incluirían un anuncio por estación.

El acta de la sesión señala que la contraprestación de la empresa publicitaria sería realizar un pago total de 3 millones de pesos.

El desembolso para explotar los mupis sería dado en dos exhibiciones: uno por 1.5 millones de pesos al firmar el convenio, lo que sucedió el 16 de enero del 2012, y un segundo depósito, por una cantidad similar, en septiembre del 2012.

Según el contrato, la vigencia de los anuncios expira en el 2025.

Los 3 millones de pesos pagados al municipio por 100 anuncios durante 13 años equivalen a una "ganancia" para San Pedro de 6.32 pesos diarios.

Existe, además, un segundo aval para la empresa Mapex, propiedad de Mauricio Marcos Murra, otorgado por el Cabildo el 25 de octubre del 2006, que incluye la colocación de 25 mupis.

Sin embargo, el acta de esa sesión, que presidía el Alcalde panista Alejandro Páez, no detalla si existe o no contraprestación para el municipio.

Estos anuncios arrancaron su instalación el lunes de la semana pasada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR