Computarizan Registro Civil

AutorJosé Villasáez

Con la consigna de agilizar el trámite en todo tipo de actas y evitar así las largas y largas filas, el Registro Civil del Estado inauguró ayer un moderno sistema de cómputo para capturar 3 millones 200 mil documentos y completar así el universo de 6 millones.

José Luis Coindreau, Secretario General del Gobierno estatal, explicó que con este sistema, que tendrá una inversión total de alrededor de 10 millones de pesos, planean a futuro elevar los trámites a Internet.

Dijo que para el próximo año esperan ya no tener las largas filas que se presentan en el Registro Civil, y que en los últimos días se han agravado por las inscripciones escolares.

La inversión en el nuevo sistema, que fue instalado por una compañía especializada llamada Hildebrando S.A., es aportada por el Gobierno federal en un 70 por ciento y el resto por la administración estatal.

"Hildebrando fue la empresa que ganó la licitación y está comprometido a capturar en las instalaciones que ustedes vieron, arriba de 3 millones 200 mil actas de aquí a diciembre", explicó Coindreau.

"Nosotros hemos venido capturando, desde que entramos a Gobierno... la primera parte de captura fue de actas de nacimiento del 59 a la fecha; nos falta por capturar del 1930 al 59 y además capturar todas las actas de defunciones, divorcios, matrimonios y eso es lo que vamos a hacer".

Esta captura, agregó, permitirá agilizar la expedición de actas y es un paso importante para lograr otras mejoras.

"Ya pudiéramos dar rienda suelta a la imaginación para poder meter esto probablemente más adelante al Internet, y poderlo accesar desde cualquier parte del mundo.

"Y ciertamente, conectar en red, porque este es el futuro de la inversión. También esta conectar en red todas las oficialías del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR