De Compras

AutorRocío Díaz

Del pan tradicional al del supermercado

Esta semana todos estamos demasiado ocupados con las compras navideñas, y durante los fines de semana en los supermercados ya no cabe una persona más, por lo tanto, entremos en materia de lo que nos ocupa y no perdamos tiempo.

Al pan, pan

En mis andanzas por las tienditas de la esquina con mi traje de camuflaje, a la caza total de productos novedosos, me encontré con una tradición casi perdida en estos días, pero que se añora como nunca: el pan tradicional.

Encontré que la Panadería Chihuahua vende panes integrales en bolsas de celofán cerradas, un pan que sabe a antiguo, a especias, con textura suave que puede durar unos cuatro días en condiciones de suma blandeza, y lo mejor, a un buen precio.

Y luego me transporté a esta realidad en la que muchos compramos muy convencidos el pan de supermercado recién salido del horno, pero llegamos a casa y nos encontramos piedras en lugar de pan, en unas horas pierde el encanto y no se diga para el otro día, que son piezas secas con sabor a aire.

Según me dice Jesús Alvídrez, el dueño de la panadería nicolaíta, la razón se debe a que, en lugar de los ocho huevos por kilo de harina, en los supermercados le ponen dos, de ahí que se haga duro en cuestión de horas. Si esto no es cierto, lo único que sabemos los compradores es que el pan industrializado no le llega al pan de antes.

Dice que las recetas son las mismas de la panadería El Nopal y que manejan por temporada unas 28 ó 30 variedades de las 73 que tienen.

La bolsa cuesta unos 6 pesos, pero si ninguna tienda de los alrededores lo maneja, puede llamarle al 8313-9519.

Platanitos

Ya vieron que las rodajas de manzana marca Seneca han tenido éxito, así que Sabritas está tanteando el mercado con sus platanitos dulces y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR