De Compras

AutorDante Abaunza

La invasión de lo 'sano'

Antes era necesario ir a tiendas naturistas o especializadas en busca de "lo sano". Ahora pareciera que son los productos de este tipo los que andan en busca de nosotros.

Con las alarmantes cifras de obesidad y enfermedades del corazón que registra el País, se ha vuelto casi casi una necesidad de cada marca poner al alcance del consumidor productos que beneficien su salud.

Así, lo orgánico, lo "light" y los productos bajos en azúcar, colesterol o grasas se han vuelto un "must" de los pasillos del supermercado.

Pero, ¡ojo!, no todos cumplen lo que prometen, así que hay que checar bien etiquetas y no confiarse, pues la dieta diaria debe incluir de todo con moderación. Y, por supuesto, la actividad física no puede faltar. No hay producto milagro que la supla.

Esto es lo que encontré esta semana.

Barras de granola

El mercado de las barras energéticas y sanas no para de crecer, y qué bueno porque así cada vez tenemos menos pretextos para saltarnos el tan necesario desayuno.

Ahora me topé con unas de la marca Sr. Natural, de la que ya conocíamos otros productos. Están hechas con granola y hay de sabor coco, arándano y capuchino.

De sabor están bien, aunque para mi gusto un poco aguadas, me parecen mejor cuando la consistencia es más crujiente.

La cajita, que es en forma de triángulo, trae 5 barras de 100 calorías cada una y cuesta 20 pesos en HEB.

Tajín bajo en sodio

Si te encanta el chilito en polvo, pero temes al exceso de sal, puedes empezar a preocuparte menos, pues ya salió el nuevo Tajín bajo en sodio.

El frasco es igual al original, con la diferencia de que la tapa en éste es de color azul, para que lo identifiques. El sabor es clásico con limón, así que...

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