Comprará la CFE medidores a IUSA

AutorJosé Ángel Vela

La empresa IUSA, propiedad de Carlos Peralta, recibió por adelantado un regalo de Navidad.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le adjudicó un contrato por un valor máximo de 798 millones 824 mil pesos para la compra de equipos doméstico de medición de consumo de electricidad para el 2005.

De acuerdo con el fallo, publicado en Compranet, IUSA proveerá a la CFE los watthorímetros monofásicos (medidores) que instalará la paraestatal a sus nuevos clientes el próximo año.

En las bases de la licitación, el contrato establece que la CFE comprará como mínimo un volumen de un millón 651 mil 500 piezas, y un máximo de 3 millones 903 mil 750 unidades; por un valor máximo de 798 millones 824 mil pesos.

Según el fallo, IUSA disputó la licitación con la empresa Microm, y resultó ganadora por presentar una mejor oferta económica.

La empresa de Peralta cotizó el watthorímetro a un valor de 198 pesos con 56 centavos la pieza.

Los watthorímetros son del tipo monofásico autocontenido de 15 Ampéres, clase 100, una fase, dos hilos, un elemento y de 120 voltios, detallan las bases de la licitación.

De acuerdo con información solicitada a la CFE, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR