Compra Principal a Afore Tepeyac

AutorAdolfo Navarro

The Principal Financial Group acordó este martes la adquisición de Afore Tepeyac por 590 millones de pesos (aproximadamente 58 millones de dólares).

En un comunicado emitido por el consorcio financiero con sede en Des Moines, Estados Unidos, menciona que la compra incrementará el monto de las pensiones de su filial mexicana Principal Afore en casi mil 300 millones de dólares y su base de clientes a más del 40 por ciento.

Indica también que la operación convertirá a Principal Afore en la cuarta administradora de fondos para el retiro por el número de afiliados y de más rápido crecimiento en México, ya que la base de aforehabientes que resulte será superior a los 3 millones en total.

"'El negocio de la Afore Tepeyac se ajusta naturalmente con nuestra estrategia internacional', dijo Barry Griswell, presidente y director general ejecutivo. "Hemos demostrado que podemos capitalizar las oportunidades internacionalmente incrementando activos, como lo hicimos con la adquisición de la Afore Zurich a principios de este año, y esperamos que la adquisición de Afore Tepeyac sea acumulativa en el plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR