Compra Genomma el 50% de Marzam

AutorEL NORTE - Staff

Genomma Lab Internacional firmó un acuerdo para comprar una participación del 50 por ciento, con la opción de adquirir el 100 por ciento, de Grupo Comercial e Industrial Marzam.

La inversión inicial ascenderá a 600 millones de pesos, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Marzam es uno de los principales distribuidores de medicamentos en México, así como de productos de cuidado personal.

La compra está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones usuales en esta clase de operaciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Esta operación le permitirá a Genoma Lab obtener una mayor integración vertical de su cadena de desarrollo-distribución de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal.

Se prevé que el cierre de esta transacción se lleve a cabo en el segundo trimestre del año.

"Estamos muy optimistas respecto a esta transacción, ya que incrementará la penetración y presencia de nuestros productos", afirmó Rodrigo Herrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR