Compite y fallece atleta de 16 años

AutorAlfonso García

TOLUCA.- César Vázquez, atleta de 16 años de edad, perdió la vida ayer tras competir en dos pruebas físicamente agotadoras en un lapso de casi seis horas y no recibir atención médica en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior.

La Policía Municipal informó que Vázquez, estudiante de la Preparatoria Anexa de Los Reyes La Paz, Estado de México, se desmayó tras participar en el relevo combinado y minutos más tarde falleció a bordo de un taxi en el que su papá, Julio César Vázquez, pretendía llevarlo a un hospital.

Participantes en la justa señalaron que en el Estadio Alberto "Chivo" Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no había ambulancias ni paramédicos.

"A muchos chavos que terminaban bien ahogados sus pruebas los atendían los doctores que traía cada delegación y si no traían, pues nadie los pelaba", dijo un estudiante de Baja California.

El cuerpo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR