Compartirán talento en el piano

AutorBertha Wario

Tal concentración y precisión se requiere al ejecutar un concierto de piano a cuatro manos que, sencillamente, es como si todo lo coordinara un solo cerebro.

Un festín auditivo con estas características se servirá hoy jueves, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Nuevo León, con el regiomontano Rogelio Flores Aguirre y el danés Morten Heide Hansen como protagonistas.

El programa, que se presentó el fin de semana en el Conservatorio de Música de Querétaro, incluye "Cinco piezas", de György Ligeti y "Fantasía en Fa Menor, Op. 103", de Franz Schubert, señaló Flores Aguirre, egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y actualmente alumno del Conservatorio de Música Carl Nielsen, en Dinamarca.

Después del intermedio, Flores y Heide ejecutarán "Sonata II, Op. 57" de Poul Rovsing Olsen y "Dolly, Op. 56" de Gabriel Fauré, ambas originales para cuatro manos, como las anteriores.

"Es un programa bastante completo porque estamos cubriendo cinco diferentes compositores y tratando de ver diferentes estilos", comentó el joven pianista, ganador en 1997 del segundo lugar del Concurso Nacional de Ejecución y Canto del INBA.

Hace un año, en los festejos del 25 aniversario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR