Desempeño compartido

AutorRoberto Ramírez

Lo bueno de un 911 es que es un Porsche, un automóvil que de solo escuchar su nombre emociona; lo malo es que básicamente es un auto para el que lo maneja y un acompañante.

Ahora bien, ¿qué tal un auto con la capacidad de aceleración, curveo y frenado de un 911, pero con espacio para 4 pasajeros?

Ese auto es el Panamera, un nuevo Porsche de gran desempeño, pero compartido.

Desde que se dio a conocer el proyecto del Panamera generó diversos comentarios de la prensa especializada y del público en general, fanático o no de la marca.

Su configuración de turismo 5 puertas, 4 plazas y motor V8 delantero generó escepticismo respecto a su "pureza" y por ende, a su "validez" como un Porsche.

Lo anterior de manera probablemente injusta porque el Panamera es un auto que hay que manejar antes de emitir una opinión válida sobre el.

Es como juzgar negativamente un platillo por su apariencia y después de probarlo resulta que es un manjar digno de los dioses.

Y sí, al volante el Panamera es una delicia. Sus formas, como todo en estética, son debatibles, están sujetas a la subjetividad.

Visto de costado salen más a relucir sus 4.87 metros de longitud, sus 4 puertas laterales, los rines de 19 pulgadas y las salidas de aire al lado de los salpicaderos delanteros.

Su parte trasera se acerca a la de un coupé, sin embargo es un turismo, por lo que tiene una puerta trasera ligeramente abultada que ha sido el blanco principal de los críticos, aunque por otro lado le confiere practicidad para acceder a su amplio maletero.

El interior está elegantemente acabado, con excelentes materiales y un nivel de equipamiento y confort que hace que sus 4 plazas sean muy placenteras.

Tiene sistema de entretenimiento con reproducción de CD, DVD y MP3, así como audio auxiliar; clima de doble zona, quemacocos eléctrico, vestiduras de cuero, volante multifunciones, navegación en el tablero y consola central para las plazas traseras, entre varias amenidades más.

Su V8 Biturbo de 4.8 litros y 500 caballos ofrece una aceleración contundente en todo el rango de revoluciones.

Es un motor avanzado, con inyección directa de combustible, gestión variable de...

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