Comparten su conocimiento

AutorAlicia Sánchez

El Instituto di Moda Burgo ofreció dos conferencias en el Hotel NH como parte de su programa de actividades con el objetivo de brindarle a sus alumnos conocimientos y preparación para desarrollar su carrera de moda.

Los ponentes fueron Rodolfo Durán y Norma Verdín, miembros de la Asociación Nacional de Proveedores de Calzado; además de Beatriz Calles, directora del Mercedes Benz DFashion, quienes compartieron su experiencia en sus respectivas áreas de experiencia.

Indagadores de tendencias

"Mi trabajo es enfocarme de acuerdo a las diferentes áreas de investigación de macrotendencias y de color. Es interesante saber que la carrera que ustedes están cursando ofrece mucho más puestos que el ser un diseñador de ropa, puedes trabajar como investigador, desarrollador y creador de calzado o de marroquinería", comentó Rodolfo Durán.

Es por eso que como parte de sus herramientas de trabajo, el experto en calzado explicó que para documentarse se dedica cada temporada a investigar portales de internet y asistir a ferias internacionales en el tema de proveeduría, para saber lo que se está cocinando en cuanto a tendencias.

"Asistimos a ferias como las de Italia, Francia y Alemania, en ellas vemos todo lo nuevo de cueros, hilos, materiales sintéticos, acabados, botones y herrajes.

"Recuerden que las tendencias se generan en la calle, en lo que pasa en la actualidad, si no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de eventos, entonces busquen interesarse por la arquitectura, los museos, un buen libro, música y eventos actuales", agregó.

Por su parte Norma Verdín, encargada de acabados, texturas y formas del producto ya terminado, exhortó a los alumnos a arriesgarse y a consumir la materia prima nacional.

"La moda al final de cuentas es una herramienta de venta y se aplica para todo. Si deciden dedicarse al calzado o marroquinería, ustedes, como talentos emergentes, tomen en cuenta la proveeduría para tener una guía y saber lo que esta pasando a nivel mundial.

"Nuestra misión es ofrecerles la información necesaria para saber si nuestras empresas mexicanas están dentro de la misma sintonía para poder darles a los diseñadores buen material para futuros proyectos, como variedad de pieles, de terminados y texturas", agregó.

Entre las colaboraciones que tanto Durán como Verdín han hecho con los diseñadores...

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