Comparte los scones

AutorMaritza de Camarena

Cuando escuché por primera vez la palabra scone, no tenía la menor idea de qué era, pero ahora puedo decirles que es una pieza de pan muy parecida a un biscuit o bísquete, pero más dulce.

Regularmente, su rápida preparación requiere de una mezcla de harina y un poco de agua que se trabaja en la batidora por unos segundos, solamente a incorporar los ingredientes, si no este panecillo quedaría muy duro.

La masa se deja reposar unos segundos en el tazón donde se preparó y, posteriormente, se amasa rápido en una superficie enharinada y se divide en ocho porciones, dándoles forma de bollo con la mano. Por ser tan fáciles de elaborar es que son tan populares en Inglaterra y actualmente en todo el mundo.

Los scones son ideales para ofrecerlos en el desayuno, por la tarde con un rico capuchino o té, y qué decir para la cena, pues por ser tan sencillos de preparar puedes hacerlos con tu familia mientras preparas el café.

Estos panecillos se pueden elaborar en su versión escocesa original con sabor a mantequilla o prepararse con frutas, nueces, chocolates o especias.

¿Y cómo se comen? La mayoría como si fueran un bísquete, pero la forma más apropiada de hacerlo es cortándolos por la mitad con un cuchillo de té.

El cuchillo de pan también servirá muy bien para este propósito; ahora úntales una pequeña porción de mermelada, un copo de crema mock devonshire (ver receta abajo) y listo, ¡a saborearlos!

Mock devonshire cream

8 porciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Grado de dificultad: fácil

1 queso crema grande a temperatura ambiente

2 cucharadas de azúcar pulverizada

1/2 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

1/3 taza de crema batida ya esponjada

Preparación:

Acremar con la batidora el queso con el azúcar y la vainilla hasta que esté muy suave. Incorporar a mano con una espátula la crema batida y refrigerar hasta que la sirvas.

Recetas y platillos elaborados por Maritza de Camarena.

Scones de chispas de chocolate y nuez

8 porciones

Tiempo de preparación: 40 minutos

Grado de dificultad: fácil

2 tazas de harina

1/2 taza de azúcar granulada

1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla fría cortada en trocitos

1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

1 huevo grande

1/2 taza de crema con 1 cucharada de leche

1/2 taza de chispas de chocolate

1/4 taza de nueces tostadas y picadas

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados centígrados. Colocar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR