Comparte su 'cura'

AutorIvis Aburto

MÉXICO.- Michael Phelps encontró en la natación la "cura" ideal para contener la hiperactividad que caracterizó su infancia.

Como atleta consagrado, quizá el mejor en la historia de los Juegos Olímpicos, el nadador y multimedallista de oro creó la Fundación Michael Phelps para concientizar a niños y jóvenes de llevar una vida más sana incluyendo el ejercicio, en una época en la que la obesidad reina en Estados Unidos y en México, países con el mayor porcentaje de personas con exceso de peso en el mundo.

"Creo que sí he tenido buena respuesta en Estados Unidos con mi fundación", afirmó ayer Phelps en entrevista con CANCHA. "Cuando ando por la calle veo que hay más niños jugando, pero no sólo quiero limitar el trabajo de mi fundación a Estados Unidos, sino en todo el mundo, y sentí también una respuesta positiva en México".

A los 12 años de edad, a Phelps se le diagnosticó trastorno de déficit de atención e hiperactividad, pero desde antes, a los siete años, comenzó a practicar la natación para canalizar su energía.

La natación controló mucho del dinamismo del ahora ganador de 14 medallas olímpicas de oro, pero su ímpetu no ha dejado de crecer, a grado tal que, a veces, piensa en dedicarse a otro deporte.

"Hay ocasiones en las que siento como ganas de dejar la natación y probar otros deportes, pero siempre decido quedarme en la natación.

"Hasta ahora he podido cumplir con todo lo que me he propuesto y ha sido muy gratificante ver que toda la energía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR